miércoles, 30 de marzo de 2011

Hotel. De la Suite al Satélite

El pasado viernes estuve viendo el concierto que ofreció en la sala Z “Hotel”, bajo mi punto de vista uno de los mejores grupos de rock que hay en Zaragoza en la actualidad. Estaban presentado su reciente álbum “Mujer Satélite” que grabaron el verano pasado en los estudios Ask de Madrid y el resultado se nota, si bien su anterior disco “La suite de Marc Star” tenía un sonido espectacular con este han dado un paso adelante en cuanto a calidad.

A Hotel, desde que los vi por primera vez en el centro cultural de la estación del norte hace unos 5 ó 6 años, se podría decir que los he visto crecer como grupo. Creo que habré presenciado sus actuaciones mas de 10 ocasiones y sin esforzarte mucho te das cuenta de como han ido evolucionando técnica y musicalmente hasta encontrar el sonido que deseaban. El sonido compacto del mejor rock clásico, con una contundente y machacona base rítmica, unos teclados que llenan posibles huecos y que evocan tiempos pretéritos, tres o cuatro acordes y unos pegadizos riffs de unas guitarras que golpean directamente en la boca del estomago junto a unos amplificadores en su punto de saturación. Este es el secreto del sonido de Hotel, asi de simple y a la vez complejo de alcanzar si no se le dedica mucho esfuerzo, trabajo y dedicación. Todo esto unido a la actitud rockera de su cantante los hace subir al nivel de una autentica banda de rock.

Hotel en acción

El concierto fue una mezcla de las canciones que presentaban con los temas que se han convertido en fijos de su repertorio. Del escenario salieron, entre otras, temas como “Mala prensa”, “Problemas”, “Ya ni recordar”, “Dinero”, “Muescas en la pared” y la que da nombre a su último trabajo “Mujer satélite”, además de tres versiones, que al parecer habían pedido previamente algunos amigos que se encontraban entre el público, “Dead flowers” de los Rolling Stones, una endurecida “We’re an american band” de Grand Funk Railroad y “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?” de los madrileños Burning. Para mi gusto la mejor baza de Hotel es cuando se ponen durillos, vamos, cuando van por la vena mas rockera, quizá cuando tocan algún medio tiempo bajan un poquillo el nivel aunque temas como “Lo que dicen por ahí” dan sobradamente la talla. A estos chicos se nota que disfrutan, que creen en lo que hacen y que lo pasan bien en el escenario y esto lo transmiten de inmediato a la audiencia que se entrega a ellos de manera incondicional, pero no se quedan solo ahí, te ofrecen una actuación y un sonido muy profesional, se nota que todo está cuidado hasta el mas mínimo detalle. He visto bastantes grupos que viven de esto que no suenan ni la mitad de bien que ellos.

En definitiva, si tenéis la ocasión de presenciar algún concierto de Hotel no os lo perdáis, dejad vuestros perjuicios aparcados en casa, es altamente recomendable, vais a vivir una buena noche de rock, os lo aseguro.

Seguid asi, estáis haciendo algo que muchos hemos soñado, estáis cerca de la cima del rock’n roll.

Jaime nos hizo una bonita dedicatoria en el disco

No hay comentarios:

Publicar un comentario