Vista del Castillo |
Después hicimos una excursión hasta la cima del pico Puchilibro de 1595 metros. La ruta sale justo detrás del aparcamiento que hay dispuesto para los visitantes del castillo, una pista bien marcada te adentra entre los pinares, a partir de este punto una suave subida te va llevando por una senda que trascurre por el medio del bosque, el camino no tiene perdida está muy bien señalado. Al cabo de unos 45 minutos llegamos a una pista y tras caminar por ella un centenar de metros nos adentramos de nuevo entre la vegetación. En este punto nos damos cuenta que el cielo esta cambiado su color azul por el gris de unos nubarrones que amenazan lluvia y sopesamos la opción de volver. Decidimos seguir y llegamos a una cresta algo expuesta, no es muy difícil, tendrá metro y medio de ancho y te puedes agarrar bastante bien a las rocas, el nivel de disfrute de Daniel va creciendo de manera inversamente proporcional al de Mar que no pierde detalle de los movimientos de su hijo.
Daniel y Mar al final de la cresta |
Señalando la cima |
La bajada se complica un poco, en vez de volver por el mismo sitio vamos en dirección a un repetidor de televisión, queríamos hacer una ruta circular como indicaba en la guía. Pronto nos encontramos con otra cresta algo peor que la de subida ya que estaba mas expuesta y acumula bastante nieve, además por si fuera poco está poblada con multitud de erizones, asi que con mucho cuidado y mas de un pinchazo la cruzamos. Después nos esperaba una cómoda pista asfaltada que nos llevaba a otra sin asfaltar, tras desorientarnos un poco decidimos tomar otra pista que al cabo de una media hora nos dejo directamente la parking.
No estuvo nada mal, pensábamos que sería algo más sencilla pero aun asi merece la pena. Daniel aguanto como un campeón y apenas se quejo, ya tenemos a un nuevo montañero.
Si queréis mas detalles de la ruta podéis verla en el siguiente enlace http://senderos.turismodearagon.com/ruta.php?id_ruta=470
Lo de las cresta de metro y medio no es cierto, justo te cabe el pie jeje. pero como te conozco...........
ResponderEliminar