sábado, 30 de junio de 2018

Teleférico de la Marmolada

Una de las visitas obligadas estos días era la Marmolada que con sus 3343 metros es el pico más alto de los Dolomitas. Para llegar allí tuvimos que cambiar de valle pasando algún puerto de montaña como el de Falzarego con una sinuosa carretera que a nosotros se nos hizo algo complicada pero que todos los días hace las delicias del aficionado al deporte de las dos ruedas.

Teleférico sobre el glaciar de la Marmolada
Esto es Italia
Hacia Punta Rocca
Primera parada
Desde Malga Ciapela tomamos un teleférico para subir hasta Punta Rocca (3309m), la segunda de las cinco cimas que conforman la cresta de la Marmolada. Aunque no debe ser un pico muy complicado de ascender no teníamos el material adecuado para hacerlo y de vez en cuando está bien disfrutar de la montaña sin hacer mucho esfuerzo.

Vista hacia Punta Penia (3343 m.)
Dolomitas skyline
Abajo el Lago Fedaia
Montañas y nubes
Bonito paisaje
Como os podéis imaginar las vistas son simplemente espectaculares y desde la terraza pudimos contemplar una magnifica panorámica de 360 grados En la bajada visitamos el museo de la Gran Guerra, no me podía imaginar que a esa altitud pudiese haber un frente en la Primera Guerra Mundial.

El cañón de Serrai
Iglesia de San Antonio
Para completar la jornada, casi a los pies del teleférico comienza el Paseo Serrai di Sottoguda un corto y agradable recorrido por el interior de un cañón que te lleva hasta la bonita localidad de Sottoguda

No hay comentarios:

Publicar un comentario