martes, 26 de junio de 2018

Las Tres Cimas de Lavaredo

Dicen que los Dolomitas son las montañas más bonitas del mundo, quizá a un servidor todavía le faltan por conocer muchas cordilleras montañosas para poder opinar sobre este tema, pero esta afirmación, que a priori puede parecer exagerada, igual no dista mucho de ser cierta.

Una parada en el lago Misurina
Primeros pasos en los Dolomitas
Refugio de Auronzo
¡Que dios nos acompañe!
Este año nuestras vacaciones se han centrado en conocer algo estas montañas. Con base cerca de la localidad de Cortina d’Ampezzo nos dedicamos a realizar alguna de las excursiones típicas de la zona.

Refugio de las Tres Cimas
Superando el primer collado del día
La cara norte de las Tres Cimas
Lago dei Piani
Para nuestro primer día elegimos lo que se podría llamar “la atracción estrella” o lo que es lo mismo las Tres Cimas de Lavaredo. Una corta excursión de unos 10 km con 400 metros de desnivel (apenas tiene tres tramos de subida) que rodea en su totalidad estas magnificas y puntiagudas formaciones rocosas, además para facilitar las cosas en el camino nos encontraremos con cuatro refugios guardados en los que podremos llenar las botellas de agua o tomar un refrigerio.

Refugio Locatelli
Enormes
Cima Passaporto
Segunda subida del día...
En el punto negativo son los 30 euros que hay que pagar por pasar con el coche, pero bueno, eso ya lo sabíamos antes de ir.

...y cuarto refugio
Excusión para todos los públicos
Pequeños lagitos a los pies de las Tres Cimas (por cierto, yo sigo viendo cuatro)
Terminado el bucle

Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario