miércoles, 27 de junio de 2018

El blanco Lago Sorapis

La principal intención de estos días era conocer la zona así que para ello recopile unas cuantas excursiones de unos 10 a 12 kilómetros, en principio podría pensarse que para lo que estamos acostumbrados son cortas pero, primero, no era cuestión de terminar agotados todos los días y segundo no conocíamos el terreno y podría ser que nos encontrásemos con desniveles y tramos más complicados de lo que pensábamos.

Comienzo del camino. A 200m. del Passo Tre Croci
Atravesando el bosque
Macizo del Cristallo
El paisaje cercano
Para este segundo día subimos al lago Sorapis, una excursión que ahora considero imprescindible, a una preciosa balsa de las aguas blancas que seguramente toma su color fruto de los minerales de la zona. El camino hasta él es bastante asequible, atraviesa un bonito bosque y luego tiene una zona algo más estrecha y expuesta, pero bien equipada con escaleras y pasamanos, aunque quizá puede resultar algo problemático para los que padezcan algo de vértigo.

Sendero 215
Comienza la parte mas complicada
Camino acondicionado en los lugares mas complicados
Lago Sorapis con el Dito di Dio al fondo
Como somos bastante madrugadores tuvimos el lago prácticamente para nosotros solos, dimos la vuelta al perímetro y pudimos hacer fotos con mucha tranquilidad. Cuando el entorno comenzó a llenarse de excursionistas emprendimos el camino de regreso por el mismo sitio que habíamos subido, que dicho sea de paso ahora parecía una peregrinación.

Un lugar de visita imprescindible
El lago desde lo alto
Aquí me siento fenomenal
De regreso

Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario