domingo, 1 de julio de 2018

El Monte Piana

Si ayer en la Marmolada visitamos el museo de la Gran Guerra hoy teníamos una excursión que nos metía de lleno en uno de sus campos de batalla. No estaba en nuestra hoja de ruta para estos días pero en esta zona hubo mucha actividad durante la Primera Guerra Mundial y todavía quedan muchas huellas del pasado que sin querer te vas encontrando.

Comienza el camino
Al fondo la Tofana di Rozes
Hace una mañana esplendida
Pequeña iglesia en lo alto del monte Piana
Primeras tincheras
Un poco más adelante del lago Misurina comienza la pista que asciende al Monte Piana, es un camino ancho y cómodo ya que por el transitan taxis-todoterreno hasta el refugio del Monte Piana. Nosotros fuimos acortando las “eses” del camino para hacerlo más corto. Una vez alcanzado el refugio seguimos el camino que poco a poco te va llevando hasta los restos de las trincheras del frente Italiano. También pudimos ver algún monumento y cruces en memoria de las víctimas.

La huella de un triste pasado
Cruz entre el monte Piana y el monte Piano
Abajo en el valle la localidad de Carbonin
Heridas en la roca
Los horrores de la guerra
Más allá de los restos del triste acontecimiento las vistas y el paisaje eran realmente espectaculares. Pasado un pequeño collado subimos al Monte Piano donde se encontraba el frente Austriaco, desde aquí se tenía una mejor vista de las Tres Cimas de Lavaredo.

Sobre el espectacular acantilado se levantan las Tres Cimas de Lavaredo
Nubes, montañas y excursionistas
Unas de las trincheras Austriacas
Campana de la amistad
Cielo, montanas y flores
Ya solo nos quedaba volver por el mismo camino para completar nuestra penúltima jornada en los Dolomitas

Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario