domingo, 22 de julio de 2018

En el Pico Ori

De vuelta a nuestro querido Pirineo, en el que todavía nos queda mucho por conocer, hoy nos adentrábamos en territorio navarro para ascender otro de esos picos míticos, el Ori, primer 2000 del Pirineo Oriental y la montaña que corona el Valle de Salazar.

Comenzamos en el puerto de Larrau
Caminando sobre las nubes
Cómodo y transitado camino al Ori
Una mirada al camino recorrido
Aunque en un principio llevábamos la intención de ascenderlo por una variante que sale desde el Col D’Erroimendi en la vertiente francesa no tuvimos más remedio que hacerlo por la vía normal ya que a lo que llegamos a puerto de Larrau un mar de nubes bajas, viento y frio nos estaba esperando. La ruta tradicional apenas tiene dificultad, ascendimos los casi 3 kilómetros y 480 metros de desnivel en apenas hora y cuarto.

Mar de nubes sobre Francia
El equipo en la cima
El vértice geodésico esta situado unos cien metros antes de la cima del Ori
Hacia el Zazpigaina
Desde arriba teníamos una magnifica vista de la parte Navarra pero en la vertiente francesa solo podíamos contemplar un inmenso mar de nubes. Como realmente se nos había hecho algo corto el recorrido decidimos bajar cresteando hasta el cercano Zazpigaina pero cuando nos encontrábamos muy cerca de este tuvimos que desistir ya que las nubes habían envuelto el entorno.

¡Que buenos son los pastos aquí!
Productora de queso
El cielo sobre Irati
Volvimos a cambiar de planes sobre la marcha para bajar al bosque de Irati, quizá calculamos mal las distancias ya que este tramo se nos hizo más largo de lo que esperábamos, al final fuimos a parar a la estación de esquí de Abodi donde nos vinieron a recoger con los coches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario