lunes, 2 de julio de 2018

Las preciosas Cinqui Torri

Para el ultimo día habíamos guardado esta excursión que sobre el papel no era la que más me llamaba la atención pero luego resultó ser una de las mejores de la semana.
Salimos del apartamento con el cielo totalmente cubierto de nubes y amenazando lluvia, la verdad que teníamos pocas esperanzas de poder caminar hoy pero cuando estábamos llegando al puerto de Giau las nubes quedaron bajo la cota en la que nos encontrábamos y el sol lucia de forma generosa.

La suerte estaba de nuestra parte
El paraíso vacuno 
Por encima de las nubes
Misterioso paisaje
Montañas, nubes y bosque 
La mezcla de montaña y nubes le daba al paisaje un punto extra. Comenzamos a caminar rodeando La Gusela (2595m.) por su derecha. Tras un kilómetro de calentamiento primero afrontamos una pronunciada bajada para luego tener que recuperar altura con una fuerte subida. Con el terreno más plano llegamos al refugio de las Cinqui Torri donde nos tomamos un pequeño descanso. Luego le dimos la vuelta a estas interesantes formaciones rocosas, además el ejército italiano estaba haciendo maniobras allí y resultaba curioso ver todo el despliegue que tenían montado y como escalaban por las verticales paredes.

Ya vemos las 5 Torres
Primero al refugio
Ejercito italiano entrenando
Desde esta posición yo cuento mas de cinco...
Ya en la otra cara de las 5 Torres nos dirigimos al refugio Scoiattoli, a este se puede llegar en telesilla desde la carretera que va al paso de Falzarego. Continuamos el camino e improvisamos sobre la marcha ya que no pensábamos llegar al refugio de Nuvolao pero como estamos disfrutando tanto y todavía era pronto nos lanzamos a subir hasta la cota de 2574 metros donde se encuentra este refugio. Ciertamente mereció la pena ya que las vistas desde este lugar son magníficas.

La Tofana envuelta en algodón
Refugio Scoiattoli
...pero desde esta son 5
Miles de flores amarillas
Retrocedimos un rato sobre nuestros pasos para descender al collado de Nuvolao donde se encuentra el refugio de Averau, cuarto del día (hasta un total de cinco hay en esta excursión). Desde aquí teníamos dos opciones, bajar por la pista o por la que optamos, un camino que sin ser difícil en algún tramo es estrecho y requiere algo de atención. Quizá esta última parte es la menos vistosa del recorrido pero ya solo nos quedaban unos tres kilómetros para llegar al punto de partida.

Dejamos atrás las Cinqui Torri
Refugio de Nuvolao
Un lugar para visitar
Al fondo el Pico La Gusela
Y con esto pusimos punto y final a estos días descubriendo una pequeña parte de los Dolomitas, nos hemos quedado con un grato sabor de boca y estoy convencido que algún día volveremos.

Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario