domingo, 31 de julio de 2016

El buzón montañero de la cima del Bisaurin

"Responde a una costumbre ya tradicional entre los montañeros, la de ubicar en un lugar señalado de nuestras cumbres más emblemáticas y queridas, un Buzón destinado a alojar un sencillo cuaderno que recoja las palabras escritas de todos aquéllos, que tras coronar la Montaña, desean dejar datos de la ascensión y sobre todo, trasmitir sus sentimientos y quizás también sus retos e ilusiones a los siguientes que allí se acerquen.El Cuaderno es custodiado por el Club Montañero del entorno próximo a la Cima, en este caso el Club Bisaurín.
El Buzón preparado, que un ferrero de Javierregay se ha encargado de hacer con manos de artista, es una réplica del Refugio de Bernera que muchos conoceréis y que se sitúa a los pies del Bisaurín, en su ruta norte, cerca ya de los mágicos Llanos de Mestresa. Desde la puerta del Refugio se divisa a la perfección todo el valle del río Osia y el pueblo de Aragüés.
El domingo trasladaremos (con esfuerzo....) y colocaremos el Buzón y allí dejaremos sus primeros mensajes que mostrarán nuestro amor y respeto a esta montaña magnífica que es el Bisaurín y a todo su entorno."

Texto de Elena Gómez Chico



No hay comentarios:

Publicar un comentario