martes, 26 de julio de 2016

En el país de los Pirineos. Parte 2. Lagos y Pico Tristaina

El valle de Sorteny es probablemente uno de los más bonitos y visitados de Andorra. Por una carretera de Tour (de hecho hace un par de semanas estuve viendo como los valientes corredores de la ronda gala subieron este puerto en medio de una tormenta de granizo) llegamos a la estación de Esquí de Ordino-Aracalis, punto de inicio de la excursión de hoy.

Comienzo de la excusión
Estany Primer
Reflejos sobre el Estany
Este es uno de esos recorridos que se pueden calificar de familiar ya que en apenas 20 minutos llegas al primer lago y puedes pasar un fantástico día en un entorno precioso sin apenas esfuerzo. Nosotros somos más de caminar por lo que fuimos recorriendo uno a uno los tres lagos por su orilla derecha. Después subimos por una ladera para ver todo el conjunto desde la altura. Como Dani no estaba totalmente recuperado de su alergia Mar y él se quedaron allí y yo emprendí un rápido ascenso al Pico que da nombre a este circo glaciar.

Estany de Tristaina
Estany de Més Amunt
Aquí se quedaron Mar y Dani. ¡No esta nada mal!
Los puntos amarillos con los que están marcados todos los senderos de Andorra
Ayer el Comapedrosa me pareció más asequible de lo que en principio aparentaba pero este resulto ser lo contrario. Desde el primer momento la subida es importante y apenas hay tramos que resulten algo más llevadero el ascenso. Superada la mitad de la ascensión hay algún pequeño tramo de trepada (eso sí sin ninguna dificultad) y llegando al final me tenía que parar a menudo a retomar el aliento de lo empinado que estaba el terreno. ¡Vaya con el Tristaina!

Pico de l'arbella
A un paso de la cima
Lago Fourcat


Con respiración “Darth Vader” llegue a la cumbre, que por cierto tuve para mí solo ya que un grupo de montañeros franceses emprendían el descenso justo cuando yo hollaba la cima. Hacia el norte se veía el lago de Fourcat y también en territorio francés, hasta donde alcanzaba la vista un mar de nubes bajas que aunque no dejaban ver la totalidad del paisaje daban un toque interesante. Hacia el sur el Pico de l’Arbella y los tres lagos de Tristaina.

Segunda cima en Andorra
¡Menuda subidita!
Posando sobre el lago
Si subir me había costado bastante bajar a donde estaba mi pareja favorita me costó apenas 45 minutos. Ya los tres juntos nos bajamos a la orilla del Estany de mes Amunt donde comimos y nos mimetizamos con el resto de familias pasando un agradable rato en este precioso lugar.

Venir hasta aquí solo son 20 minutos de camino
We are a happy family
Llegando a las estación de esquí de Ordino-Arcalis
Ya por la tarde bajamos por el camino que lleva a la estación de esquí de Arcalis para poner fin a nuestro segundo día en el país de los Pirineos.

Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario