sábado, 14 de julio de 2012

Carros de Fuego. Última etapa: J.M. Blanc – Mallafre

Daba algo de pena abandonar aquel lugar, que casi me atrevería a catalogar de idílico, pero hoy era nuestra ultima etapa. El recorrido oficial de Carros de Fuego toma un camino por detrás del lago, pero nosotros decidimos volver por el mismo sitio de ayer porque nos había parecido de una belleza sin par. La decisión fue acertada parecía que el Estany Tort de Peguera se despidiese de nosotros dándonos sus mejores postales. Para ello se confabulo con unas preciosas y esponjosas nubes bajas que se deshacían al ser tocadas por los vigorosos dedos del amanecer.

Comienza la ultima etapa
El Estany Tort de Peguera se despidiese de nosotros

Volvimos a pasar junto al Estany de la Llastra y seguimos andando hasta alcanzar el cartel de desvío que habíamos visto ayer, allí tomamos la dirección Collado de Monestero. Empezamos a subir y paulatinamente empezó a soplar un viento fuerte y frio. Estaba cambiando el tiempo rápidamente, lo que unido a la importante pendiente hacia la subida algo durilla. Adelantamos a un grupo de franceses que estaban algo apurados y un poco antes de llegar al collado nos encontramos a tres personas en pantalones vaqueros y sin mochila además uno de ellos iba en calcetines y chancletas. Una de dos o no sabían donde se habían metido o iban muy sobrados. A nuestra izquierda podíamos ver el Pico de Peguera y sus pequeños laguitos en la base.

Subiendo al Collado de Monestero
Pico Peguera
Con el incesante viento haciéndonos compañía toda la ascensión alcanzamos el collado de Monestero (2715m). Por el otro lado la bajada se veía realmente pronunciada pero como el terreno era de piedra suelta y muy pequeña bajamos fácilmente deslizándonos con movimientos parecidos a los del esquí. Al llegar abajo hicimos una parada técnica para sacar piedras de nuestras botas. Agnes parecía que tenía mucha prisa e hicimos la bajada a toda pastilla, tampoco nos importo habíamos disfrutado mucho estos días pero cuando ves la meta relativamente cerca realmente tienes ganas de terminar.

Fuerte bajada

Pletiu de la Coveta
Al alcanzar un lugar llamado la Gran Girada tomamos el camino que salía a nuestra derecha y que bajaba pegado a la pared. Descendíamos altitud a gran velocidad mientras nos encontrábamos con multitud de excursionistas que venían en dirección contraria. Llegamos hasta el Pletiu de la Coveta y algo mas adelante pasamos por el Estany de Monestero, que a la postre seria el ultimo de la multitud que habíamos visto estos días. No bajábamos el ritmo y a gran velocidad pasamos por el Pletiu dels Cantals, aquí ya pasamos por alguna zona boscosa que tanto había echado de menos en jornadas anteriores.

Echando la vista atras
Estany de Monestero
Ya se divisan los Encantats
El camino iba paralelo al cauce de un riachuelo mientras a medida que caminábamos los Encantats iban tomando forma a mano derecha y de repente, en un claro que dejo el bosque, por fin divisamos el refugio de Mallafre. Llegamos hasta el edificio, allí estaban esperándonos Esteve, los Ramones y Amadeu que no querían irse sin despedirse de nosotros. Con mucha alegría pusimos el último sello al forfait, ya habíamos completado Carros de Fuego. Sin duda habíamos pasado unos días fantásticos, habíamos sufrido, habíamos disfrutado, nos habíamos reído, habíamos conocido otra parte más del Pirineo y como siempre en este tipo de travesías, habíamos encontrado a gente maravillosa en el camino.

Lo conseguimos
Antes de volver cada uno a nuestras casas paramos en Espot para recoger nuestras camisetas de la ruta y para comer todos juntos. Nos aconsejaron el restaurante La Llupia, muy buena recomendación. Y después con algo de pena nos despedimos de nuestros compañeros de camino.
Ahora solo queda pensar en la próxima.


Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario