domingo, 17 de abril de 2011

Peña Oroel con niños

Parece mentira pero hacia ya cinco años que no coincidía para hacer una excursión con Ana, Eva, Diego y Jorge, el grupo de amigos con el que comparto afición al montañismo. Juntos nos iniciamos en este bonito mundo de la montaña y con ellos en los bellos paisajes del pirineo he vivido momentos que quedaran grabados para siempre en lo más profundo de nuestra memoria. En este tiempo habíamos hecho alguna cosa por separado o coincidía con unos o con otros pero asi todos juntos como ayer, por diversas razones no había podido ser. La verdad que me ha hecho mucha ilusión y además con el añadido de que por fin Mar haya estado con todo el grupo en la montaña y eso que casi estuvo a punto de quedarse en casa por culpa de una bronquitis. Por si fuera poco lo hemos hecho con Jaime y Jorge, los niños de Eva y Diego, y con nuestro Dani al que poco a poco le estamos trasmitiendo nuestra afición por las montañas.

¡Quien nos lo hubiera dicho hace cinco años! Ir a la montaña con niños.

Foto del grupo en la cumbre
El pretexto la peña Oroel ese mítico pico prepirenaico de 1769 metros y sus no menos famosas treinta y tres curvas del muerto. Que se puede contar de esta excursión que no se sepa ya, un bonito paseo que trascurre por el bosque en gran parte del recorrido y que en su última parte, una vez superado este, divisas la cruz que marca la cima y final del recorrido. Desde este punto las vistas del pirineo son magnificas, aunque ayer por culpa de las nubes no fue el caso. Mención especial para Eva y Diego que llevaron a sus churumbeles sobre sus espaldas gran parte del camino, cuando algo te gusta de verdad no hay ningún obstáculo que se interponga en tu camino.

Tras el descenso nos dimos un homenaje gastronómico en el parador que hay a los pies de este monte. Un bonito día en estupenda compañía y que seguramente no tardara otros cinco años en repetirse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario