miércoles, 24 de julio de 2013

Valle de Barrosa

Nos hubiera gustado pasar algún día más en el Pirineo Francés pero las tormentas que todas las tardes nos caían encima ya nos estaban cansando por lo que decidimos volver a España y pasar un par de días en Bielsa. La verdad que no teníamos nada preparado para hacer por esta zona pero nos acercamos a la oficina de turismo y enseguida nos dieron algunas ideas.

Iniciando el camino
Sierra Pelata
Entrando en el valle de Barrosa
Una de las que más nos gusto fue el Valle de Barrosa, llevábamos ya unos días de montaña y el cansancio se iba acumulando y esta excursión a priori no parecía excesivamente difícil ni larga. Pasamos Parzan en dirección al túnel de Bielsa y aproximadamente a una decena de kilómetros dejamos el coche en una pequeña zona de aparcamiento en el lado izquierdo de la carretera. Desde aquí empezamos la excursión siguiendo el PR-HU 187. Subimos por una pista amplia por la que bien podrían transitar vehículos de cuatro ruedas y en seguida llegamos a unas minas abandonadas. Había multitud de carteles que nos informaron de un tema que desconocíamos. Continuamos por la pista que ahora se había puesto muy cuesta arriba, solo fueron unos doscientos metros y enseguida el camino volvió a ser cómodo. Ya se podía ver el fondo del valle con su cascada y los picos Rubiñera y la Gran Munia, y por si fuera poco a nuestra derecha la bonita Sierra Pelata.

Al fondo los picos Rubiñera (3005m) y La Munia (3134m)
La cascada se divisa desde el principio del valle
Refugio Barrosa
Caminamos aproximadamente media hora, siempre paralelos al río Barrosa, hasta que el camino nos obligó a cruzarlo. Nos tuvimos que descalzar, llevaba mucha agua y no había un lugar claro para pasar. Nos volvimos a poner las botas y subimos un poco más hasta llegar al refugio de Barrosa. Desde el principio habíamos descartado subir hasta el puerto así que empezamos a buscar un lugar a la orilla del río para quedarnos un buen rato. Al principio del Barranco las Neberas encontramos unas pequeñas pozas que fueron de nuestro agrado, hoy ya no andábamos más, hoy nos dedicaríamos a descansar, a admirar este bonito rincón y a disfrutar de la naturaleza.

¡Aqui me quedo!
Rubiñera cubriéndose de nubes
La hermana de Heidi
Al final la jornada también fue positiva, habíamos descubierto un encantador valle y habíamos tenido una jornada de descanso activo.

Track de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario