miércoles, 22 de agosto de 2012

En los Alpes. Lago d’Arpy y Colle della Croce

Hoy es nuestro último día en el valle de Aosta, estos días habíamos visto y conocido bastantes lugares pero de la veintena de excursiones que tenía preparadas, por tiempo, solo habíamos podido hacer las que hasta ahora os he contado. Nos hubiera gustado ver el Cervino por su parte italiana, el valle de Valsavarenche en el Parque Nacional del Gran Paraíso, el lago de Place Moulin, acercarnos hasta el valle del Monte Rosa y alguna cosa mas, pero para despedirnos pensamos en una excursión relativamente corta y sencilla que nos recordase un poco lo que mas nos había gustado estos días.


Camino muy asequible
Nos decantamos por una circular que te lleva al lago d’Arpy y luego asciende al Colle della Croce. Salimos de Aosta y tras recorrer otra de esas carreteras típicas del Giro dejamos el coche en el Colle San Carlo. La subida hasta el lago es de apenas 92 metros de desnivel que se hacen por una cómoda pista que atraviesa un bosque. Al llegar al lago, le hicimos un par de fotos y apenas nos detuvimos para admirar su belleza (habíamos visto tantos lagos en Carros de Fuego que ya estábamos inmunizados).

Lago d'Arpy
Otra vista del lago d'Arpy
Dejamos la pista principal que te lleva al Lago de Pietra Rossa y tomamos la que salía e nuestra derecha para continuar subiendo. El camino deja de ser cómodo pero apenas entraña dificultad. Al cabo de unos cuarenta minutos llegamos al collado de la Croce, ante nosotros teníamos otra vez la visión del macizo del Monte Bianco y el Grandes Jorasses, por más que los habíamos visto estos días no dejaban de asombrarnos. Seguimos un poco hasta las ruinas de un cercano torreón, supongo por sus vistas este este lugar en el pasado sirvió de enclave militar.

Llegando al Colle dela Croce
Macizo del Mont Blanc
Mar apreciando la belleza del paisaje
Foto de moda. Saltado sobre las montañas
Almorzamos con la postal del Mont Blanc frente a nosotros mientras éramos conscientes que quizá pase mucho tiempo hasta que podamos volver a verla. Después de un rato, hacia un día realmente agradable y se estaba fenomenal alli, subimos a una pequeña colina que había en frente con una cruz en lo alto. Cercanas a esta había algunas ruinas mas. Había llegado la hora del descenso, lo hicimos por el mismo camino hasta llegar a una clara pista de bajada. En principio parecía bastante asequible, incluso vimos un ciclista subiendo, pero que al final había algún tramo estrecho y además se nos hizo algo larga. Quizá deberíamos haber subido por este lado primero y de vuelta haber parado en el Lago a descansar y a comernos el bocadillo.

¿Quien me lo iba a decir? Abrazando una cruz

Lago d'Arpy desde la altura
Quiero volver a los Alpes
Por la tarde nos acercamos a Courmayeur, una bonita ciudad a los pies del Monte Bianco ideal para el alpinista, el esquiador y el visitante con la cartera repleta.

Calle de Courmayeur
Asociasión de Guias de Croumayeur
Y hasta aquí nuestra primera visita a los Alpes, esperemos que no sea la ultima. Ahora ya sabemos lo que nos pueden ofrecer y que son demasiado extensos para conocerlos en su totalidad.

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario