lunes, 16 de abril de 2018

Una tarde con Grant-Lee Phillips

He de reconocer que cuando me propusieron ir a la actuación de Grant-Lee Phillips me sorprendió un poco. Más que nada porque es uno de esos muchos “artistas-grupos” a los que por desgracia les he perdido la pista. En este caso, tras sus tres primeros y magníficos discos de mediados de los 90 con Grant Lee Buffalo (Fuzzy, Mighty Joe Moon y Copperopolis) no sé el motivo pero deje de seguirlo, seguramente la poco publicidad que recibieron sus trabajos posteriores o simplemente que habitualmente me he dejado arrastrar por la nuevas tendías musicales del momento.

Guitarra, micrófono...
...voz y buenas canciones
La soledad del escenario
Pues bien, con nueve discos en solitario bajo el brazo, su guitarra y su perfecta voz se pasó anoche por el escenario del Centro Cívico Delicias para dejarnos constancia que más allá de las canciones que nos entregó con el grupo con el que alcanzo reconocimiento mundial sigue facturando bellas melodías y que continúa manejando los medios tiempos como pocos.
Siempre he pensado que salir a un escenario no es fácil y aún menos hacerlo en solitario, pero sin alardes y con un buen puñado de buenas canciones es suficiente para llenar un escenario. Durante algo más de una hora nos presentó los temas de su último trabajo sin olvidarse de sus viejos clásicos en la parte final, para completar una actuación sobresaliente.


Ahora tengo deberes para un tiempo, debo adentrarme en la discografía de Grant-Lee Phillips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario