viernes, 6 de abril de 2018

El Ibón de Plan nevado

Seguíamos por la zona de Bielsa-Gistain y aunque barajábamos varias posibilidades para la excursión de hoy al final nos decantamos por subir de nuevo a la Basa de La Mora. Ya habíamos estado en dos ocasiones pero nos apetecía mucho verla cubierta de nieve.

Comenzamos en Saravillo
Seguimos las marcas de la GR-15
Nieve entre el bosque
Bien aconsejados por la chica de la oficina de turismo decidimos emprender la ruta desde Saravillo siguiendo el trazado de la GR-15, es algo más largo pero más tendido, al menos en teoría, que por el camino del Barranco del Ibón. Y digo en teoría porque desde los primeros metros la subida es constante. El recorrido lo hicimos en su mayoría con las botas pero pasado el abrevadero ya nos tuvimos que calzar las raquetas hasta el final.

Vamos bien, no nos hemos perdido
Refugio de Lavasar
Ya casi estamos
Es curioso ver cómo cambia el paisaje de una estación a otra, el grueso manto de nieve había borrado cualquier rastro de este famoso lago pirenaico, incluso los característicos troncos que hay en la orilla estaban ocultos bajo el blanco elemento. Además, siempre he dicho que en este lugar se respira tranquilidad y por primera vez pudimos disfrutar del entrono los dos solos.

Punton Royo
Cargando energía
Ibón de Plan bajo la nieve

Track de la excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario