domingo, 31 de mayo de 2015

Por las tierras de Biescas con la bici

Este fin de semana tuvimos que tirar de plan B, así que nos decidimos por una actividad que llevábamos desde hace bastante tiempo en mente, realizar alguna de las rutas que proponen en el Espacio BTT Pirineos Alto Gállego.

Andador peatonal
Tramo de pista
Paisaje al borde del camino
Nos subimos hasta Biescas con las bicis para intentar realizar una de las rutas familiares, la más asequible es la vuelta a “Los Oroses”. El camino es mixto y sin apenas dificultad, primero se pasa por un andador paralelo al río Gállego para después tomar un tramo de pista y luego se enlazan algunos caminos asfaltados para llegar a estas dos pequeñas localidades. Solo reseñar que la subida a Oros Bajo engaña un poco es corta pero hay que tirar de piernas. Habíamos empleado algo más de media hora en llegar a Oros Bajo por lo decidimos seguir hasta Olivan.

Iglesia de Oros Alto
Ermita Virgen de las Canales
El estrecho camino
Nada más salir del pueblo tomamos una estrecha senda, no es el terreno que más me gusta pero al menos por esta se podía transitar, hay que hacer algo de “puntería” pero pese a lo torpe que soy en este tipo de terrenos lo supere sin muchas dificultades. Llegamos a Olivan allí frente a la iglesia de San Martín descansamos y nos comimos el almuerzo. Deje a la madre y al hijo que volvieran tranquilamente a Biescas y yo decidí continuar algo más. La salida de Olivan fue algo complicada, había mucho barro y bastante pendiente por lo que decidí echarme la bici al hombro, algo más adelante me la tuve que echar encima otra vez para pasar un barranco, desde este hasta Lárrede el terreno es totalmente ciclable.

Iglesia de San Martín en Olivan
Iglesia de San Pedro en Lárrede
Patio interior de la Iglesia de San Pedro
Me pare a fotografiar la Iglesia de San Pedro, otro exponente del arte románico aragonés, y después enlace un par de caminos para llegar a Senegüé pasando por el famoso puente de pilas. Ya era momento de regresar, además por el fondo del valle de Tena se veían unas nubes grises que no tenían muy buena pinta.

Puente de Pilas
Velocidad en la chopera
Volví por el mismo camino hasta Lárrede y luego por la carretera hasta Olivan, algo más adelante cruce el río para encarar hacia Biesca por la margen derecha atravesando unas bonitas choperas.

La verdad que pese a ser una ruta algo corta tiene un gran encanto y es altamente recomendable

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario