sábado, 13 de junio de 2015

Paseando por el Bosque de Gamueta

La mayoría de las veces con las pésimas previsiones meteorológicas que anunciaban para este fin de semana no nos hubiéramos planteado subir al Pirineo, pero la verdad que teníamos el “mono” de calzarnos la botas, echarnos la mochila a la espalda y salir al monte. Viendo que había una posible ventana de tiempo aceptable para la mañana del sábado decidimos arriesgarnos y subirnos el viernes por la tarde al camping de Zuriza.

¡En marcha!
Distintas clases de arboles
Camino variado
Sabíamos de antemano que el plan A que era la ascensión al Anie programada por Los Bisausines estaba descartada. Pero había otro atractivo plan B, subir a Peña Ezcuarri. Las cosas no salieron nada bien y se pegó toda la noche lloviendo, incluso cuando nos levantamos todavía llovizneaba. No nos quedó más remedio que improvisar sobre la marcha un plan C que consistió en dar un paseo por el Bosque de Gamueta.

Verde, morado...
... Blanco, amarillo. Los colores del bosque
El bosque habitado
Aunque algo corto, el recorrido está lleno de atractivo, pasear por un hayedo sea la época del año en la que te encuentres siempre es interesante. Ahora en primavera los colores de las florecillas resaltando sobre el verde, las hojas de los arboles todavía con gotas de lluvia, y como no, las monumentales hayas hacen de este pequeño recorrido un paseo indispensable para toda la familia.

Puente sobre el barranco de Gamueta
Caminado entre hayas
Haya centenaria
Aun así no tuvimos suerte y bajando el Paso del Caballo volvió a llover, justo nos vino para llegar al refugio de Linza. Por lo menos nos habíamos quitado el síndrome de abstinencia montañero, al menos de momento.

Paso del Caballo
Llueve sobre la pradera de Linza
Track de la excursión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario