lunes, 21 de febrero de 2011

Nuestra primera excursión

La primera excursión que hicimos Mar y yo fue a Canal Roya con la intención de llegar a los ibones del Anayet. Era el 21-22 Julio del 2007. Ante su insistencia le había guardado un fin de semana de mis vacaciones para pasarlo en la montaña.

Era una excursión que tenía ganas ya que también fue una de las primeras que hice con mis amigos y entre que la hicimos una semana santa, había mucha nieve e íbamos en plan dominguero total, sin calzado ni ropa adecuada, nos tuvimos que volver a mitad. Además consideraba que, salvo el último tramo, era bastante sencilla y como no sabía que tal aguantaba Mar por la montaña creí que era la ideal. El día amaneció bastante nublado, si no recuerdo mal incluso llovía ligeramente, pero aun asi decidimos ponernos en marcha. La excursión empieza en un puente un poco más allá del hotel Santa Cristina y aun que va subiendo todo el rato el camino está bastante marcado y el desnivel es llevadero. Las condiciones climáticas iban empeorando por momentos pero seguimos con la ilusión de que con el paso de los kilómetros mejorasen, cuando llegamos al lugar conocido como la rinconada, que es donde la cosa se empieza a poner bastante cuesta arriba, se empezaron a oír truenos, allí decidimos darnos la vuelta, y menos mal, porque a los pocos minutos empezó a llover fuerte e incluso cayó algo de granizo del tamaño de guisantes durante al menos 5 minutos. Por segunda vez no pude terminar esta excursión.

Volviendo de Canal Roya

Como nos habíamos quedado un poco decepcionados y con ganas de hacer algo mas al día siguiente engañe a Mar para subir la peña Oroel diciéndole que era un paseo. Igual me pase un poco en mi apreciación porque esta montaña aun tendrá unos 550 metros de desnivel, en fin que Mar sufrió un poco la pobrecilla pero al final llego a la cumbre como una campeona. Fue un entrenamiento para lo que en el futuro le esperaba je je.

En la cima de la Peña Oroel

No hay comentarios:

Publicar un comentario