viernes, 18 de febrero de 2011

El Cd esta muriendo


El constante avance de las tecnologías la mayoría de las veces mejora nuestra vida y suele cambiar nuestras costumbres.

Aun recuerdo cuando tener un Compact Disc (CD) era el no va más, pero ahora con la llegada del MP3, los reproductores portátiles, los móviles, itunes, spotify y unos cuantos que me dejo el CD podríamos decir que ha pasado a mejor vida. La verdad que en mi caso tengo una colección de algo más de 300 CD’s y los pobrecillos salvo en contadas ocasiones que los saco de su caja para deleitar mis oídos, casi podríamos decir que están almacenado polvo en la estantería. Es muy cómodo y soy el primero en reconocerlo, que haciendo un par de clics con el ratón puedas escuchar cualquiera de tus disco que previamente has pasado al ordenador o poder disponer de toda tu colección musical en un reproductor portátil que cabe perfectamente en tu bolsillo.

Pero lo que la tecnología nos ha facilitado la vida nos ha quitado en encanto. Ir a comprarlos, desplegar el folleto interior para ver las letras, créditos y fotos, el simple hecho de quedar con los amigos (sobre todo con Dani y Luispe) los Sábados por la mañana para ir a “las plantaciones” (asi llamábamos a las tiendas de disco), el ahorrar parte de tu paga semanal para comprarte ese CD soñado, el ir a la tienda de discos como desesperados el mismo día que sacaba disco tu grupo favorito o el intercambiarlos con los colegas (hace 10 ó 15 años la SGAE no daba tanto mal), todo esto por desgracia ha pasado a la historia.

Hasta hace no mucho se podría decir que mi colección de Cd’s era uno de los bienes más preciados que tenia, por no decir el que mas, estaba muy orgulloso de ella y me hacía pasar grandes ratos, pero desde hace un tiempo ha dejado de ser algo que tenía un cierto valor a ser algo que ocupa espacio, algo que apenas utilizo, algo obsoleto, algo que pertenece a otra época.

Resumiendo, podríamos tomar prestado el titulo de la famosa canción de los Buggles “Video killed the radio star” y reconvertirla en “MP3 ha matado a la estrella del CD”. (Supongo que esta comparación ya la habrá pensado alguien antes)

En fin, que las nuevas tecnología nos facilitan mucho la vida pero hay veces que prefiero los viejos tiempos.

Mi "vieja" colección de Cd's

No hay comentarios:

Publicar un comentario