sábado, 18 de febrero de 2017

Punta Napazal con raquetas

A estas alturas de temporada ya empezaba a pensar que no iba a calzarme las raquetas y es que para esto de las excursiones invernales conjugar tiempo libre, condiciones óptimas de la nieve y buen clima no es nada fácil.

Bajo los primeros rayos de sol del día se encuentra Punta Napazal
Hacia arriba
Muy bien "little" Dani
Para el día de hoy nuestro objetivo se situaba en lo alto de la punta Napazal (2116 m.) un recorrido que partiendo desde el refugio de Lizara es corto, directo, pero a la vez algo exigente. Se notaba que todo el mundo estaba con ganas de nieve ya que las inmediaciones del refugio parecía un centro comercial en hora punta. Nos juntamos un grupillo de 8 personas, alguna de ella se ponía las raquetas por primera vez. Atravesamos la pista de esquí de fondo por un lateral teniendo cuidado de no borrar la huella. Empezamos el ascenso que a partir de ahora es continuo, algún tramo es realmente duro pero como íbamos con primerizos fuimos progresando tranquilamente y sin ninguna prisa. A este ritmo es mucho más fácil apreciar cada detalle del paisaje y disfrutar del excelente y radiante día que teníamos.

Dirección collado del Bozo
Ascendiendo tranquilamente
En el collado del Bozo
Cuando llegamos al collado del Bozo consideramos que era un lugar ideal para almorzar viendo las magníficas vistas del valle de Aisa y la silueta del Aspe. La mayoría del grupo decidió descender, yo hice una rápida escapada a punta Napazal, por 20 minutos más de ascensión completaba una excursión más redonda. Ciertamente mereció la pena el pequeño esfuerzo la panorámica que se contempla desde este modesto pico es simplemente espectacular además los rayos de sol que traspasaban las nubes le daba al paisaje un valor extra.

Hacia punta Napazal
Desde el Bisaurin a los Lecherines
Los rayos de sol se filtran entre las nubes iluminando el Mesola
Vista del Bisaurin
En vez de volver por el mismo camino, tome un atajo más recto siguiendo las huellas de habían dejado otros excursionistas, así pude alcanzar a mis compañeros. Una vez todos juntos regresamos al refugio de Lizara poniendo fin a esta corta pero bonita “raquetada”


Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario