viernes, 6 de marzo de 2015

El Puerto viejo de Sallent y la cabaña de Peyrelue

Otra vez de vuelta a la zona del Portalet, uno de los lugares desde donde salen más rutas raquetistas y un valor seguro cuando no suele haber mucha nieve en el Pirineo. Aunque de las más atractivas que parten desde la frontera Hispano-Francesa me falta la ascensión al Pico Peyreget, para hoy escogimos una ruta corta pero con final para mi gusto espectacular, la cabaña de Peyrelue pasando por el puerto viejo de Sallent.

Casetas del Portlet
El Portalet y el Midi d'Assau
Reflejos del Midi
Salimos por detrás de las casetas del Portalet para comenzar a caminar en dirección Sallent, a nuestra derecha y al otro lado de la carretera los aficionados al esquí bajaban a toda velocidad por las pistas de Formigal. Con tanta nieve no teníamos muy claro por donde estaba el camino y nos fuimos un poco altos. Por no perder mucha altura tuvimos que pasar por algún lugar con fuerte inclinación lateral, nada complicado, aun así tuvimos bastante precaución, un resbalón nos podía mandar varios metros ladera abajo.

Al fondo Peña Tendeñera
El Anayet sobre las pistas de Formigal
Puerto viejo de Sallent
Poco a poco fuimos rodeando el Pico Petrusos y ya teníamos ante nuestros ojos el Puerto de Sallent. A la altura de la cabaña Dous Boues de Peyrelue vimos como un grupo de esquiadores subían por la ladera del Pico Peyrelue. No me ha gustado nunca el esquí pero reconozco que cuando los veo bajar de la cima con gran agilidad siento algo de envidia.

Esquiadores de travesía subiendo al Peyrelue
No queda mucho
Cabaña con vistas
Ya nos quedaba poco para llegar a nuestro objetivo, hoy estaba haciendo más calor que ayer y la nieve se estaba poniendo muy blanda. En algo menos de dos horas alcanzamos la cabaña. Disfrutamos del merecido almuerzo con un fenomenal primer plano del Midi d’Ossau. Antes de regresar avance un poco más para ver hacia donde seguía el camino, pronto me di cuenta que tras un pequeño descenso se unía con la carretera.

El impresionante Midi d'Ossau
El final del camino
Curiosa forma de esquiar
De regreso tomamos mejor el camino y fuimos algo más abajo para evitar los problemas de antes. También nos encontramos con unos esquiadores que se impulsaban con una vela a modo de parapente, me resulto bastante curioso.
Ya solo nos quedaba llegar a las casetas del Portalet para completar otro interesante día raquetas.

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario