jueves, 5 de marzo de 2015

Al Ibón de las Paules

Aunque llevábamos intención de subir al pico Pacino el fuerte viento nos obligó a cambiar los planes sobre la marcha. Apostamos por la Sierra de la Partacua donde a priori estaríamos algo más protegidos de las ráfagas de aire. Estuvimos hace un mes por esta zona pero hoy recorreríamos el otro lado del valle.

Algún día te subiré
Caminando con la Peña Telera al fondo
Aparcamos el coche en Tramacastilla, aunque lo ideal hubiera sido dejarlo en Sandiniés. Caminamos por la carretera que separa estas dos pequeñas localidades y justo en una rotonda comienza la pista que nos llevaría al ibón. Allí nos calzamos las raquetas y comenzamos a caminar sobre la nieve. El sol era radiante y poco a poco empezaba a subir la temperatura unos grados a la fresca mañana. Las condiciones de la nieve eran perfectas, la pequeña nevaba que había caído la jornada anterior habían dejado el suelo esponjoso.

Emociones fuertes
Tras aquellas montañas del fondo se encuentra el Ibón de Ip
El camino no tiene ninguna pérdida solo hay que seguir hacia delante todo el rato, como curiosidad decir que si se quieren emociones algo más fuertes se pueden alquilar motos de nieve para subir hasta el ibón, esta opción seguro que hace las delicias de los mas intrépidos. Quizá los 7.5 Km. de camino se puedan hacer largos e incluso pesados pero a mí se me pasaron en un suspiro, ver de nuevo la preciosa sierra de la Partacua es increíble, cada día aprecio nuevos detalles que hacen que este lugar me guste más.

Ideal para el esquí de fondo
Hemos llegado
En aproximadamente dos horas llegamos al Ibón de las Paules (también conocido como de Tramacastilla), poco pudimos disfrutar del entorno, el fuerte y helador viento nos obligó a darnos la vuelta enseguida ya que no había ningún lugar donde resguardarse. Lástima, hubiera estado bien almorzar allí.

Puff!!! Vaya aire
No nos quedó otro remedio que regresar, pese a esto el primer día de raquetas había sido más que satisfactorio.

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario