viernes, 19 de septiembre de 2014

Scott H. Biram en La Ley Seca (Zaragoza)

Las salas de conciertos de la capital maña han empezado el curso con una programación variada e interesante, en lo que va de mes ya he tenido que dejar de asistir a un par de conciertos por falta de tiempo. Pero para el de Scott H. Biram hice un hueco en mi agenda. Desde que lo descubrí con su anterior L.P. “Bad ingredients” pensé que sus actuaciones en directo serian “la caña”.


No estaba equivocado, empezó el concierto al grito de “Estoy borracho”, en perfecto castellano, lo que dejo bien a las claras que seguramente la actuación podría convertirse en una fiesta. Con un estilo de tocar la guitarra poco depurado pero efectivo y unos sonidos que vienen directamente del cruce de caminos donde Robert Johnson vendió su alma al diablo, pasan por melodías country y desemboca en el rock más áspero el tejano nos fue dejando lo mejor de sus últimos tres álbumes y aún tuvo tiempo de rescatar alguna versión como el tema “Blue jean Blues” de ZZ Top.
Lo que me dejo más alucinado es la capacidad que tiene este tipo para llenar el escenario, de convertirse en un auténtico hombre orquesta, aunque se encontraba solo con sus guitarras y una pequeña tabla en el suelo con la que marcaba el ritmo y emulaba una batería se sobraba y se bastaba para hacer tanto “ruido” que no echásemos de menos a una banda.


El concierto casi se acercó a las 2 horas y al bueno de Scott casi hubo que sacarlo del escenario en el bis, parece increíble que un hombre que tiene 25 bolos en este mes de Septiembre que tiene que recorrer cientos de kilómetros todos los días tenga ganas y energías de seguir tocando canción tras canción y además se la vea disfrutar tanto como lo vimos anoche.

Sin duda necesito ver más conciertos de gente como Scott H. Biram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario