lunes, 2 de abril de 2012

Calentando motores, Ermita de Catarecha

Ya se va acercando el tiempo de las grandes excursiones y poco a poco hay que poner a punto y optimizar esos músculos específicos para las ascensiones que durante el invierno han quedado algo aletargados.
Aprovechando que era Domingo de Ramos nada mejor que acercase a alguna de las muchas ermitas que salpican la geografía del Pirineo. Como Mar esta algo fastidiadilla de la espalda me uní a parte de los componentes del club de montaña Lo Bisaurin. Pilar, Jesús, Luis, Roberto y Daniel fueron mis compañeros de caminata.

Dani, Jesús, Roberto, Luis y Pilar

Caminata agradable
Saliendo desde Aragüés del Puerto tomamos el camino que lleva a Urdúes (ya conocía parte de un paseo que hicimos este invierno), pasamos el puente sobre el barranco, la fuente (de la que no manaba agua, terrible sequia la que estamos sufriendo) y alcanzamos la vieja y destartalaba caseta que hay en la cima, nos hicimos unas fotos y descansamos un poco ya que Jesús había metido un ritmo bastante fuerte.
A partir de este punto todo bajada por una senda bastante estrecha pero sin perdida, a la hora y cuarto desde el comienzo llegamos a la Ermita de Catarecha. Como no llevábamos ramos de olivo, Roberto saco un chorizo y una longaniza, Jesús la bota de vino y en poco tiempo dimos buena cuenta de todo, saltándonos el ayuno de cuaresma, mientras disfrutábamos del primaveral día.

Llegamos a la ermita



La vuelta la hicimos por otra pista, muy ancha y bien marcada, aunque siempre de subida, hasta llegar a un cruce de caminos en lo alto desde donde se apreciaba el skyline (como dirían los americanos) del Bisurin, Bozo, Mesola, Aspe, Lecherines. En lugar de tomar el camino de descenso seguimos un poco mas hasta alcanzar una bonita y pequeña campa.

Skyline
Bonita Campa
Ahora si, ya tocaba emprender el regreso, de bajada pudimos ver a nuestra derecha la localidad de Jasa. Continuamos bajando por una senda bastante erosionada y cuando estábamos llegando, Jesús nos desvío campo a través para darle un poco de emoción (algo habitual cuando sales al monte con él), unos cuantos pinchazos con las zarzas y otros matorrales fue el tributo que tuvimos que pagar. Al final entramos en Aragüés por el camino de la Fuente para dar por finalizada la excursión, no sin antes hacer una parada estratégica en el bar para tomarnos el vermut.

Aragüés del Puerto
Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario