viernes, 30 de marzo de 2012

La noche de Willie Nile

Aunque muchas veces soy algo critico con la poca oferta musical de calidad que pasa por mi ciudad, de vez en cuando y con cuentagotas se deja caer algún artista que no hay que perdérselo bajo ningún concepto. Pues bien, anoche estuve viendo a Willie Nile, uno de esos rockeros trotamundos y marginales que tras un prometedor debut musical cayó en el olvido durante bastantes años pero, que por fortuna, volvió a resurgir a base de trabajo y buenas canciones.



Durante la hora y media de concierto repaso básicamente su ultimo álbum hasta la fecha “The innocent ones” y parte de lo mejor de su carrera alternado momentos de lo mas enérgicos con momento mas sosegados como “Street of new york” y “Love is a train” ambas con nuestro protagonista a los teclados. También tuvo tiempo para hacer alguna versión “A Hard day’s night” de los Beatles y “People who died” de Jim Carroll Band y regalarnos la preciosa “On the road to Calvary” dedicada a Jeff Buckley.
Al final volví a casa con la sensación de haber sido una de las aproximadamente cien personas afortunadas que habían visto en Zaragoza a un artista que podría haber sido uno de los grandes del rock.


No hay comentarios:

Publicar un comentario