jueves, 8 de marzo de 2012

Recomendación musical

El otro día entrenando un poco, como casi siempre busque en mi mp3 algún disco que me hiciese más entretenida la carrera, rebuscando entre los cientos de LP’s que almaceno en el reproductor fui a parar con “Uh-Huh” de John Mellencamp, por 1983 cuando publico este álbum todavía se hacia llamar John Cougar Mellencamp.
Este artista siempre a vivido bajo la sombra de los grandes nombres del rock de su tiempo, haciendo un símil futbolístico podríamos decir que siempre a jugado en posiciones de UEFA en cuanto a ventas y criticas, Steve Earle es otro que ahora me viene a la mente y podría encajar con esta descripción, aunque por calidad deberían jugar en posiciones de Liga de Campeones.

La verdad que aunque en el pasado había disfrutado mucho con este disco y sabia de sus excelencias, el rencuentro con la música de Mellencamp fue muy agradable. “Crumblin down”, “Pink house”, “Authority song”, “Play guitar”, “Serious bussiness” son canciones rock de varios quilates de esas que crean escuela y que fueron deleitando mis oídos a medida que iban cayendo los kilómetros y el sudor resbalaba por mi frente.

Es una pena que en mi afán de buscar nuevos grupos y artistas, nuevas propuestas y tendencias que me llenen, deje olvidadas grandes joyas como este y otros discos. Creo que hare arqueología musical en los próximos meses y puede también abra una nueva sección en este blog con una recomendación musical al mes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario