martes, 4 de octubre de 2011

Música para “casi” todos los gustos en las Fiestas del Pilar

Voy a seguir con mi vena crítica y aunque siempre intento hacer críticas constructivas en este caso no voy a poder. Lo que voy a comentar ya se ha hecho eco la prensa local así que no es nada nuevo. Cada año cojo el programa de las fiestas del Pilar con la ilusión de encontrarme algún concierto o actuación musical de mi agrado, pero desde hace algo más de una década cuando termino de leerlo la sensación de desilusión se adueña de mí.

Ahí van, como muestra, alguna de las actuaciones con las que muchos zaragozanos, sin duda, disfrutaran: Melendi, Jarabe de Palo, Seguridad Social, OBK, La Oreja de Van Gogh, Sergio Dalma, Revolver, Celtas Cortos, Fangoria… ¿Pero estos no vinieron el año pasado? No lo sé, pero en los cinco últimos seguro que han estado en al menos dos ocasiones y puede que alguna más. Como se puede comprobar música calimochera para gentío con ganas de fiesta, pero no me mal interpretéis, no quiero decir que este tipo de artistas no deba estar en una programación de fiestas, todo lo contrario, Pienso que la fiesta no está reñida con la calidad y que también debía tener cabida otro tipo música para otro tipo de oídos.

Sabemos que la situación en el ayuntamiento de Zaragoza no es muy boyante, que el tranvía y la Expo ha dejado las arcas municipales vacías, pero por favor no nos hagáis soportar a estos otra vez. Aún recuerdo con bastante nostalgia cuando en la programación de fiestas había un concierto de relumbrón de esos que llenaban la Romareda o en los últimos tiempos el Principe Felipe. Artistas que estaban en su apogeo o tenían una sólida carrera musical que los abalaba. Si antes se podía traer a estos grupos porque no ahora. Luego algunos se quejan que no les conceden la capitalidad europea de la cultura.

Lo único que destacaría un poco es la programación de Interpeñas que siempre es algo más variada y aunque también trae alguna estrella caduca, este año apuesta por crear una carpa para grupos locales ¡buena iniciativa!

En fin, como se dice habitualmente no hay mal que por bien no venga y abandonare la muchedumbre de una ciudad en fiestas y me dirigiré al pirineo para practicar una de mis aficiones.

Si esperabas ver este año a Bose, Estopa, Sabina o Bisbal no te preocupes solo tienes que esperar al Pilar 2012 para poder verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario