jueves, 1 de agosto de 2024

Ibones de La Munia

Dejamos el coche en primer aparcamiento de la pista de Ruego, comenzamos a caminar temprano, cuando el sol aún se esconde detrás de las montañas. La pista nos lleva al segundo parking (el de Pietramula) al que solo se puede llegar si vas en un 4x4.

Pico Pietramula
Contemplando el amanecer
Embudo de piedras
Lago de La Munia
Desde aquí el ascenso no da tregua, los picos y collados que al principio veíamos casi inalcanzables ahora quedan a nuestra misma altura o quizá mas bajos. Dejamos a nuestra derecha el desvío para subir al pico Robiñera para meternos en un embudo de piedras. Y entonces, aparece, el primer Ibón como una joya escondida en la montaña.

Quietud
Reflejos
Belleza
Grandeza
Una de las ventajas de madrugar es poder encontrar sus mansas aguas tranquilas reflejando las cumbres circundantes. Aquí, el tiempo parece detenerse. El silencio solo es roto por el viento susurrando entre las rocas y por un rebaño de ovejas. Ascendemos hasta el según ibón, algo mas pequeño pero con la misma belleza.

Ibon superior de La Munia
Un buen lugar para descansar
Hasta la vista
El descenso también tiene sorpresas agradables
Lirio blanco, uno entre cien mil
Volvemos para seguir rodeando los ibones, podemos ver a lo lejos el macizo del Monte Perdido y el lugar por donde se escapan las aguas que algo más abajo darán forma a la cascada de Larrari. Ciertamente los Ibones de La Munia es un precioso lugar del Pirineo que merece la pena ser visitado.

Track de la excusión

No hay comentarios:

Publicar un comentario