sábado, 3 de agosto de 2019

Pedaleando en el Canal del Midi

Si hasta ahora en el canal del Garona habíamos tenido el gran problema del excesivo calor que quizá nos impidió disfrutar de esta bonita ruta en su totalidad, a partir de Toulouse las cosas no fueron tan bien. Justo cuando íbamos a comenzar la primera etapa que nos llevaría a Castelnaudary comenzó a llover, decidimos esperar un poco pero pasado un rato como vimos que la cosa iba en aumento tuvimos que cambiar de planes. Terminamos de visitar Toulouse y por la tarde tomamos un tren de cercanías que nos dejó en la localidad en la que teníamos prevista nuestro final de etapa.

Monumento a los combatientes en Toulouse
Catedral de Saint-Étienne
Volvemos a la ruta
Puerto fluvial de Castelnaudary
El segundo día volvimos a pedalear, pero esta vez la cosa no fue tan fluida. Si en el canal del Garona todo estaba perfectamente asfaltado aquí el terreno era de terroso en los primeros kilómetros y luego el camino se estrechaba e incluso en ocasiones había que hacer puntería ya que apenas pasaba la rueda (habíamos leído sobre esto pero no me lo terminaba de creer). Además unido a que había barro de la lluvia de ayer se nos hizo una etapa muy pesada. Al final llegamos a Carcassonne que nos decepciono bastante, aunque es una bonita ciudad medieval reconstruida la gran cantidad de turistas hace que no la puedas disfrutar en unas condiciones dignas.

Ultima vista a Castelnaudary
Patitos en el canal
Tramo de camino en buen estado
Otro campo de girasoles
La tercera etapa en teoría era la más larga con 91Km, no habíamos podido encontrar alojamiento a una distancia prudencial y viendo que debido al terreno no podíamos avanzar a un ritmo adecuado decidimos poner en práctica el plan B. Tomamos un tren a Narbona para hacer una pequeña visita turística y luego por la tarde cogimos las bicis y pedaleamos los 34 km. que nos separaban de Beziers final de nuestra etapa. Había llegado el último día, ya solo nos quedaba 36 km. para completar nuestro recorrido.

Muralla de Carcassonne
Parece de cuento pero con tanto turista es terrorífico
Catedral inacabada de Saint Just y Saint Pasteur en Narbona
Palacio del Arzobispado de Narbona
Canal de la Robine
La salida de Beziers fue fantástica había carril bici asfaltado así que nos la prometíamos muy felices pero solo fueron 10 km. el tramo final otra vez en tierra y esta vez con terreno bastante bacheado. Después de sufrir un rato llegamos al faro de Marseillan, final del Canal del Midi, para nuestra desgracia estaba andamiado para recibir una mano de pintura. Una pena, ya que nos hubiera gustado hacernos la típica foto de final junto al faro. Y hasta aquí nuestro recorrido en bicicleta por tierras francesas.

Llegando a Beziers
Ya queda poco
Una mirada hacia atrás
Las compuertas de Libron
El final del camino. El faro de Marseillan
En general me gusto más la parte del canal del Ganora que considero que es para disfrutar pedaleando, la parte del canal del Midi que pudimos hacer me gusto algo menos debido al terreno irregular y a que el paisaje en general es menos verde.

Track etapa Castelnauday - Carcassone
Track etapa Beziers - Faro de Marseillan

No hay comentarios:

Publicar un comentario