sábado, 16 de febrero de 2019

Coll de L’lou con raquetas

Ya pensaba que nos íbamos a quedar sin nuestra sesión de raquetas invernal, y es que cuando podemos subir a practicar esta modalidad de excursionismo no hay apenas nieve y cuando la hay tenemos la agenda repleta de actividades.

Los primeros rayos de sol acarician las cumbres del Portalet
Un pequeño iglú
El sol de Febrero
Otra vez el lugar elegido ha sido el puerto del Portalet, aunque ya lo tenemos muy “raqueteado” (hemos hecho en esta zona el pico Cuyaralet, el Canal Roya y el refugio de Pombie) aún nos queda algún rincón que merece la pena visitar como el collado de L’lou desde el que se tiene una bonita vista de la parte trasera del Midi d’Ossau. El recorrido discurre bajo las faldas del pico Peyreget en un constante aunque cómodo ascenso.

Pico Peyreget
Collado de L'lou
El precioso Midi d'Ossau
El sol de febrero ya calienta y enseguida nos quitamos la ropa de abrigo aunque pronto nos la tuvimos que volver a poner ya que a medida que ganábamos altura un frio y desagradable viento hizo acto de presencia. En aproximadamente hora y media llegamos al Collado de L’lou, no estuvimos mucho allí ya que enseguida subimos a un pequeño montículo que había a la izquierda desde donde había mejores vistas.

Bonito paisaje invernal
El camino de regreso

Desde aquí nos bajamos por una fuerte pendiente al cercano collado de Arazures. En este punto decidimos emprender el camino de regreso que alargamos un poco para no hacerlo por el mismo trayecto que en la subida. Esperemos que siga nevando y en unos días podamos volver a salir a la montaña.

Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario