viernes, 21 de septiembre de 2018

20 años de las “Canciones del Desertor”

Uno se resiste a pensar que se hace mayor pero hay señales inequívocas que hacen que te des cuenta que ya no eres precisamente el joven que te crees. En mi caso, entre otras, es que aquellos disco que me han acompañado en ciertas épocas de mi vida y a los que recurro habitualmente van cumpliendo 10,15, 20 e incluso 30 años.
Precisamente este 2018 se celebra las 2 décadas de uno de estos disco que comento, “Deserter’s song”, la obra cumbre de la discografía de Mercury Rev y para ello el grupo se ha embarcado en una extensa gira mundial rescatando aquel puñado de canciones con las que a finales del siglo pasado se ganó el favor de público y crítica.

Jonathan Donahue bajo los focos
Los teclados estuvieron muy presentes a lo largo del concierto
Grasshopper poniendo colorido con su gitarra
Haciéndose grande en el escenario
A este tipo de celebraciones te acercas con cierta cautela ya que no sabes si realmente el grupo quiere ofrecer su mejor cara o solo busca hacer algo de caja. Pues bien, en seguida salimos de dudas ya que en versión semi-acustica y como comento Jonathan Donahue, con las canciones desnudas, tal y como se compusieron para el disco, Mercury Rev dio un excelente concierto lleno de intensidad y de momentos memorables en el que aparte de rescatar los temas de su mencionado álbum también tuvieron tiempo para versionar de manera sobresaliente el viejo tema “Here” de los míticos Pavement y “Sea of Teeth” de Sparklehorse.

Solo cuatro músicos hicieron falta para dar forma a las melodías de este complejo  disco
Mr. Donahue a punto de entrar en éxtasis

No hay comentarios:

Publicar un comentario