sábado, 9 de diciembre de 2017

Calzada Romana de la Selva de Oza

Uno de los paseos más recomendables que se pueden realizar por el Valle de Hecho es el que discurre por un tramo de la antigua calzada romana Caesaraugusta-Beneharnum que parte desde el puente de Santa Ana y nos dejara en la Selva de Oza (La ruta prosigue atravesando el puerto del Palo) Asequible para toda la familia, cómoda de transitar en cualquier época del año y que alberga un gran número de rincones en su trayecto nos harán disfrutar a cada paso que demos.

Tramo de calzada y Puntal de Valencia al fondo
Los últimos coletazos del otoño
Castillo Viejo
El Lenito
Bisaurines en el barranco del Jardín
Aunque la mañana estaba bastante fría y ventosa, para realizar esta caminata nos dimos cita un buen número de “Bisaurines”, esta iba a ser la última excursión de nuestro programa de actividades del 2017 y queríamos pasar una jornada agradable en compañía de amigos.
Hay dos opciones para realizar este recorrido, uno que transita por el llamado camino de los Ganchos y el otro, el que escogimos nosotros, que remontamos el Aragón Subordán por la margen derecha hasta el puente de lo Socadero, una vez allí cruzamos a la orilla izquierda y fuimos atravesando los barrancos del Jardín y Espata para llegar a la Selva de Oza. En la parte final de recorrido pisamos algo de nieve pero la capa no era muy gruesa y estaba bastante blanda. El regreso lo hicimos por la carretera.

Variedad paisajistica
Puente sobre el Aragón Subordán
Otra vista del Lenito
Selva de Oza con el Chipeta al fondo
Castillo de Acher
Formaciones de hielo
Track de la excursión

No hay comentarios:

Publicar un comentario