domingo, 13 de octubre de 2013

Lisa and the lips + Money for rope en Zaragoza

Andaba algo decepcionado por no haber podido asistir el pasado miércoles a la actuación de North Mississippi Allstar, está visto que las fiestas no están pensadas para los que trabajamos a turnos. Hacía tiempo que no asistía a un concierto de rock y realmente estaba con el mono por lo tanto eche un vistazo a la agenda y vi que actuaban, entre otros, Lisa and the lips. Asi de pronto el nombre no me decía mucho pero cuando seguí leyendo y descubrí que se trataba de Lisa Kekaula la vocalista de los Bellrays ya casi había decidido que iba a ir. Aún recuerdo aquella actuación casi incendiaria que dieron hace unos años en la Sala López (espero su reapertura con ansias)
Con auténtica expectación me acerque al Explosivo Club (una de esas pequeñas salas que programan habitualmente música en directo y que por fortuna en los últimos tiempos están proliferando en Zaragoza)
A los primeros que pudimos ver los que alli nos congregamos fueron los Money for rope una joven banda Australiana de la que nada sabia y que nos obsequiaron con una enérgica actuación de rock vigoroso, fresco y sobre todo descarado. Como curiosidad decir que sobre el escenario pusieron dos baterías. Ciertamente me dejaron un buen sabor de boca, en adelante intentare seguirles la pista


Tras el cambio de escenario, y de vertiente musical, había podido leer que Lisa and the lips hacen una mezcla entre soul, funk y música disco setentera. Y si, eso es lo que nos ofrecieron, una actuación sublime que evocaba a lo mejor de cada género sustentado por la superlativa voz de la portadora del pelo más afro de las últimas décadas y por una enorme banda en la que para mi gusto destacaba, sobre las impecables guitarras, el toque de calidad que aportaban el teclado y los metales. En los últimos trabajos de los Bellrays ya se había dejado oír algún destello soulero pero aquí el matrimonio Lisa-Bob ha dejado cualquier vestigio garagerockero para adentrarse de lleno en este estilo musical y es que con esa voz el éxito está casi asegurado. Durante la actuación, principalmente sonaron los temas de su reciente álbum y un par de versiones, el clásico del blues “Going Down” y “Rock Steday” de Aretha Franklin.


Muy contento salí de la sala Explosivo y con la intención de no dejar pasar mucho tiempo en acudir a otro concierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario