viernes, 16 de agosto de 2013

Chipeta desde Tacheras

Había que aprovechar el puente de Agosto y nada mejor para sacarle todo el partido que acercarnos un par de días a Zuriza.
La primera excusión que hicimos fue al Chipeta. Salimos desde el aparcamiento de Tacheras, dirección Este siguiendo las marcas de la GR-11. El primer sol de la mañana apenas nos deja ver y casi no pudo hacer fotos ya que el astro rey aparece en primer plano. En un principio había muchos caminos dibujados sobre el terreno y un paso algo peligroso ya que se había desprendido parte del terreno por erosión. Poco a poco fuimos superándolos y el camino fue mejorando e incluso salvamos algún barranco.

A primera hora de la mañana
Pinos a contraluz
A por otra cumbre
Al cabo de una hora nos desviamos a la altura de la Cabaña de Chipeta, que por cierto se encuentra en muy mal estado. Subimos por una loma repleta de hierba en la que no había un camino claro. Nos resultó algo largo y costoso, aunque no teníamos el objetivo a la vista sabíamos en la dirección que desviamos ir. Casi después de media hora subiendo por la ladera llegamos a la cima del Chipeta. Aunque había una ligera bruma las vistas de Guarrinza, el castillo de Acher y el ibón de Acherito eran excelentes.

Cabaña de Chipeta
Ladera interminable
Sierra de Alano
Cima a la vista!!
Coincidimos en la cima con un francés y con otra pareja de Zaragoza con los que estuvimos conversando un rato mientras observábamos volar los buitres sobre nosotros. Tras un rato en la cima bajamos al collado de Petraficha. El plan original era intentar el Petraficha y luego el Quimboa Alto pero decidimos dejarlo para otra ocasión, habían anunciado tormentas para la tarde y el sol picaba bastante así que con la suerte que estábamos teniendo este verano pensamos que era mejor no arriesgar y bajarnos por el mismo camino.

Castillo de Acher y Selva de Oza
Ibón de Acherito
Otra cima mas
Guarrinza
La verdad que el Chipeta tiene una excelentes vistas pero la subida desde Tacheras para mi gusto es bastante sosa y aburrida, realmente no la recomiendo.

Al final la tormenta se retrasó un poco pero por la noche fue espectacular ver caer los rayos sobre la sierra de Alanos

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario