lunes, 14 de mayo de 2012

Daniel en el museo del Serrablo

En más de una ocasión Dani nos había expresado su deseo de ver el museo del Serrablo, asi que en el momento que hemos tenido oportunidad lo hemos llevamos, ya se sabe que no hay que quitarles la ilusión a los niños y mas si es para aprender.


El museo se encuentra a las afueras de Sabiñanigo en una preciosa y típica casa de la zona que antaño servía de batan. En el podemos hacernos una idea de cómo se vivía en el pasado en la zona pirenaica a través de utensilios, herramientas y vestimentas que se utilizaron hasta bien entrado el siglo XX y que a raíz de la industrialización y despoblación que esta trajo consigo han caído en desuso pero, gracias al museo y a las donaciones, no caerán en el olvido. Junto a la colección de enseres también se puede contemplar obras del escultor oscense Ángel Orensanz que dan un contrapunto de lo más interesante.

Una de las salas del museo
Daniel atento a las explicaciones de su madre

Pedrón y Daniel en la falsa del museo
También pudimos ver a Pedrón, el diablillo que vivía en Escartín, que hace unos años se instalo en la falsa del museo y cuya misión es este mundo es estar al lado de los niños que lo necesitan.
Personalmente lo que más me llamo la atención fue la bonita y a la vez triste historia de una vieja acordeón que se encontraba en la sección de instrumentos musicales.

Una acordeón con historia
Sin duda una visita de lo mas recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario