lunes, 13 de febrero de 2012

Segundo Set. Selva de Oza – Cabaña de Sabucar

Tras un Enero excesivamente seco el paso del famoso frente frio siberiano (al final no tan temible como anunciaban) ha dejado alguna precipitación en forma de nieve en el Pirineo y hemos podido volver a probar el mundo de la raqueta que, como ya conté, nos había gustado bastante.
Pensábamos hacer la ruta desde el refugio de Lizara hasta el valle de Aisa pasando por el collado del Bozo, pero el viento que llevaba soplando tres días se había llevado la nieve y había dejando las laderas bastante peladas. Con estas expectativas tuvimos que cambiar de planes e ir a la Selva de Oza, allí habían habilitado la pista que va hasta Aguas Tuertas para el esquí de fondo asi que la aprovechamos para disfrutar de nuestra nueva afición.

Aragón Subordan a su paso por la Selva de Oza
Pilas, Lara, Jesus y Mar dispuestos para la marcha
Una vez más, como casi siempre que vamos por esta zona, nos dejamos guiar por Pilar y Jesús que esta vez iban bien acompañados por su hija Lara. Salimos del camping de Oza con una temperatura de cinco grados negativos por la ya mencionada pista hasta llegar a las cabañas de la Mina, alli nos fuimos por el lateral del barranco de Acherito hasta llegar a la cabaña de Sabucar. En este lugar disfrutamos de la vista de Guarrinza, el castillo de Acher, y de un tentempié.
Nos volvimos por le mismo camino para terminar de disfrutar de nuestro segundo día de raquetas.



Empieza la ascensión

Mar siempre sonriente
Disfrutando de las vistas del Castillo de Acher y Guarrinza
¡Como calienta el sol invernal!
De regreso el viento y el frio eranintensos

Mapa y track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario