jueves, 15 de diciembre de 2011

Hasta la Cola de Caballo por la Senda de los Cazadores

Voy a recuperar otra excursión que hicimos hace algún tiempo para ir rellenado este blog.

Últimamente cuando alguien me pregunta cómo ir a la Cola de Caballo en Ordesa, le recomiendo, si esta medianamente en forma, que llegue hasta ella por la Senda de los Cazadores que me parece un recorrido algo más bonito, si cabe, que el camino tradicional.

Partiendo de la pradera de Ordesa, lugar donde deja el autobús, se sigue por la margen derecha del rio Arazas, cruzas el primer puente y un poco más adelante siguiendo esa dirección comienza la ascensión, está todo muy bien indicado hay carteles por todo el parque.

Durante casi dos horas vas ganando altura, unos 600 metros, siguiendo los constantes zigzags del camino hasta llegar al mirador de Calcilarruego desde donde se aprecian unas fabulosas vistas, es sin duda el primer premio de este recorrido.

Mirador de Calcilarruego
Circo de Cotatuero
Desde aquí y sin perder altura sigues unos kilómetros (si no recuerdo mal unos 6) por la denominada Faja Pelay, el camino es un recorrido panorámico sobre el valle en el que te das cuenta de la inmensidad y enorme belleza del lugar, cualquier lugar donde fijes la vista merece ser recordado. Desde la altura se divisa claramente la pista habitual que discurre por el fondo del valle y al fondo, como siempre, presidiendo el lugar el Monte Perdido. 
Caminado por la Faja Pelay
Nuestro objetivo esta cerca
En la famosa Cola de Caballo
De regreso por la pista tradicional
Al cabo de un rato comienzas un breve descenso que te deja en el Circo de Soaso justo en un lateral de la famosa cascada que como casi siempre está repleta de personal disfrutando de esta maravilla de la naturaleza. La vuelta la realizamos por la pista clásica en la que nos paramos a ver las gradas de Soaso y la Cascada del Estrecho que en esta época del año se encuentran en su esplendor.

Gradas de Soaso
Cascada del Estrecho
Recorrido aconsejable para las primeras excursiones de primavera pero hay que asegurarse que no hay nieve ya que con ella puede ser peligroso.

Track de la ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario