jueves, 22 de septiembre de 2011

Es el fin de R.E.M. tal y como lo conocíamos (y me siento…)

Adaptando el título de una de sus canciones, tras el anuncio ayer de la disolución como grupo de R.E.M., cada uno se sentiría de una manera al enterarse de la noticia. Para unos será motivo de tristeza, a otros les dará igual y otros, como dice la canción, se sentirán bien.

Con frases como “Espero que nuestros seguidores se den cuenta de que no fue una decisión sencilla pero todas las cosas deben terminar, y queríamos hacerlo correctamente y a nuestra manera” y “A todo aquel que se emocionó con nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por escucharnos” lo anunciaban en su página web

Lo cierto, más allá que te guste su música o no, es que R.E.M. contribuyo a engrandecer el panorama musical desde que a principios de los 80 fueran una bocanada de aire fresco para el rock. Desde entonces casi 30 años de carrera que han dado para todo y que nos ha dejado un puñado de magníficos discos y unas cuantas joyas en forma de canciones que quedaran para la posteridad en el cancionero popular. Pero si algo hay que destacar de este grupo ha sido su honestidad, su continua evolución y el saber permanecer al margen de lo que se espera de unas estrellas del rock.

Personalmente me quedó una espinita clavada cuando los vi en directo, seguramente no era su mejor momento (bajo mi punto de vista “Around the sun” fue su disco más flojo) ni tuvieron su mejor día, pero esto no quita para reconocer que ha sido uno de mis grupos preferidos.

En fin, que un grupo no desaparece mientras su música continúe sonando. Yo disfrute y seguiré emocionándome con vuestra música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario