miércoles, 3 de agosto de 2022

Ibón del Coll del Toro

Para culminar estos tres días por Benasque decidimos hacer una excursión sencilla (todavía teníamos las piernas algo cansadas de sobresfuerzo de ayer). El Ibón del Coll del Toro se adaptaba perfectamente a lo que necesitábamos hoy. Recorrido fresco, corto, con no mucho desnivel y bonitos paisajes. En el camino pudimos ver de nuevo la Cascada de Aigualluts, pasamos por el Plan de Aigualluts y el barranco de L’Escaleta y finalmente el Ibón del Coll del Toro, un remanso de paz solo interrumpida por los cencerros del abundante ganado que se encontraba en las proximidades.

Primera hora de la mañana
Tuca y Cascada de Aigualluts
Un primer plano de la Cascada de Aigualluts
Reflejos del Aneto
En el Ibón del Coll del Toro
Una de nuestras innumerables amiguitas
Como se nos quedaba algo corta decidimos subir al refugio de la Renclusa, así que desde el Plan de Aigualluts tomamos el GR11.5 que tras un fuerte ascenso y un dificultoso descenso nos dejaría en las inmediaciones del refugio.

De vuelta
Cascada en el barraco de Salterillo