sábado, 24 de noviembre de 2018

The Sheepdogs en la López

Desde que aproximadamente en el mes de Abril me entere que este grupo Canadiense dentro de su gira europea iba a hacer una parada en Zaragoza he tenido marcado en el calendario con un círculo rojo el 23 de Noviembre.

Ewan Currie, voz y guitarra
Jimmy Bowskill, sombreo, flecos y Telecaster
Shamus Currie impasible al teclado
Sam Corbett, aporreando la bateria
Ryan Gullen, moda sesentera y bajo
Tenía muchas ganas de ver a estos chicos tras leer la buena prensa que tienen sus actuaciones, la de sus grabaciones ya me había quedado patente hace tiempo. Pues bien todas mis expectativas se cumplieron con creces anoche en el que sin equivocarme podría calificar como el concierto del año en la capital maña. Con un sonido claro y cristalino (pocas veces he escuchado la sala López sonar asi de potente y bien) se presentó el quinteto para hacer un repaso de los cuatro discos que conforman su discografía. Al poco rato de actuación empecé a pensar que estaba viendo la actuación en el momento exacto, me refiero a que están terminando la gira, llevan los temas rodados, se les ve disfrutar sobre el escenario y sobretodo que están en ese momento dulce que atraviesan algunas bandas cuando todavía están creciendo musicalmente y saben la dirección exacta hacia donde se dirige su carrera. No suelo hacer listas de mis conciertos favoritos pero el del viernes seguro que etaria entre los más altos si las hiciera. Por si fuera poco después de una hora y media de delicioso rock’n roll terminaron el concierto con una impecable versión de “Ramblin’ man” de los hermanos Allman.


Cambiando la guitarra por la sutileza del pedal Steel
Como voy sobrado también toco el trombón de varas
Esta es una noche de rock'n roll
Al final cuando volví a casa lo hice con la misma sensación que cuando vi por primera vez a los también Canadienses “The Sadies”, la de haber visto una gran banda de rock de las que en la actualidad se pueden contar con los dedos de una mano. Mientras existan bandas como los Sheepdogs el rock estará muy vivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario