domingo, 17 de septiembre de 2017

VI marcha senderista de Lizara. Vuelta al Bisaurin

Una de las marchas senderista más afianzadas de los valles occidentales es la que organiza desde hace 6 años el refugio de Lizara. Esta edición venía con la novedad de un cambio de recorrido, algo más corto pero igual de interesante que en años anteriores.

Los participantes afrontando los primeros metros de la marcha
Pastando en el frescor de la mañana
Entre el Bisaurin y el Pico Bernera
Los amables chicos de la organización cerrando el grupo
Plana Mistresa
Saliendo por la parte trasera del refugio se remonta siguiendo el recorrido de la Senda de Camille. Pasemos por la espectacular brecha que separa los macizos del Bisaurin y el Pico Bernera para subir a la plana Mistresa. Continuaremos casi hasta la altura del Ibón Viejo para girar a la izquierda siguiendo el llamado camino de los franceses que discurre paralelo a la Sierra de Bernera. En ruta ascenderemos al Puntal de Secús un magnifico balcón desde donde admiraremos las grandes cimas de esta zona del Pirineo occidental además del vistoso valle de Aguastuertas.

Excursionista admirando el paisaje
Hemos subido bastante
Picos Acue y Gabedallos
Cara Norte del Bisaurin rodeada de misterio
Lo que dejamos atrás
Después bajaremos hacia la Foya de Secús atravesando unas interesantes formaciones rocosas, a nuestra izquierda, siempre imponente, tendremos la magnífica cara norte del Bisaurin y el curioso corral de los Sarrios. Tras este descenso nos adentraremos en el pequeño valle de Taxeras en donde podremos ver el llamativo pliegue tectónico del Pico Agüerri.

Lo que teneos delante
Bonitas formaciones rocosas
Descendiendo a la Foya de Secús
El corral de los Sarrios
El recorrido de este año es único
Con casi todo el recorrido en nuestras piernas llegaremos al collado del Foraton desde el que descenderemos sin pausa hasta el refugio para completar este recorrido circular.

Los participantes disfrutando del recorrido
Otro precioso rincón 
Pico Agúerri
Ya estamos terminando
Si no habéis podido asistir a la marcha de este año os esperamos en la edición del 2018.

Track de la marcha

No hay comentarios:

Publicar un comentario