viernes, 17 de julio de 2015

Los remontes de Chamonix

Hace tres años, aprovechando que nos encontrábamos en el vecino valle de Aosta, hicimos una visita relámpago a Chamonix, subimos en el teleférico del Aiguille de Midi y dimos una vuelta rápida por el pueblo pero nos quedamos con ganas de más.

Chamonix nocturno
Tren de Montenvers
Este verano nos dimos el capricho de pasar un par de días en esta famosa localidad francesa, además como venía nuestro “pequeño” Dani sacamos un bono de dos días para todos los remontes. El abono resulta algo caro pero si lo miramos desde el punto de vista que un parque de atracciones tipo Port Aventura tampoco es barato y además para mi gusto ofrece bastante menos. Primero tomamos el tren cremallera de Montenvers donde pudimos ver los restos del glaciar Mer de Glace (al ritmo de deshielo actual en 10 años igual no queda nada). Visitamos la cueva helada y antes de bajar, el centro de interpretación del glaciar.

Mar de Glace
Cueva escavada en el glaciar
Hotelito de montaña
Después nos trasladamos a las afueras del Chamonix para subir en el teleférico de Grands Montens que te deja a 3275 metros de altitud y desde donde se tiene una fenomenal vista de las Agujas de Dru, del Aiguille Verte y sobre todo del glaciar de Argenteire coronado al fondo por el Mont Dolent, una autentica gozada para los amantes de la montaña.

Glaciar de Argenteire
Teleférico de Grands Montens
El Mont Blanc tras la ladera de las Agujas de Dru
Por la tarde, y aunque no pensábamos subir de nuevo, ascendimos al Aiguille de Midi, no nos pudimos resistir a las peticiones de Dani. No me resulto tan impactante como la primera vez pero estuvo bien repetir y disfrutar de todos los detalles que regala tan único lugar.

Subiendo al Aiguille de Midi
Insuperable
De regreso de la cima del Mont Blanc
Cerca del cielo
Al día siguiente cambiamos de vertiente y subimos a Flégère y desde allí a Index para hacer una pequeña excursión por el parque natural de las Aiguilles Rouges hasta el curioso Lac Blac. No tengo ninguna foto de este lago ya que tuve un fallo en la tarjeta de memoria de la cámara y al menos 30 fotos de este lugar salieron corruptas (es la primera vez que me ha pasado algo asi).

Vista desde Flégêre
Glaciares y grandes montañas
Única foto del lago Blac
Por la tarde volvimos a subir a otro remonte esta vez al de Brénvent paraíso de los parapentistas y un balcón inmejorable para ver un primer plano del Mont Blanc, el glaciar de Bossons y en la parte de atrás la reserva natural de Passy. Desde aquí también vimos a cuatro “locos” haciendo salto base, la verdad que lo ves por la tele y alucinas pero verlo en vivo es una experiencia sobrecogedora.

Teleférico de Brénvent
Al fondo la reserva natural de Passy
Salto base
También puedo volar
Aun podíamos haber exprimido más el pase pero decidimos que ya estaba bien, creo que le habíamos sacado muy buen partido. Aunque antes preferiría conocer otras partes de los Alpes si alguna vez tenemos la oportunidad de volver por esta zona espero que sea en plan de mochila y botas porque Chamonix aún tiene muchas cosas que ofrecernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario