sábado, 7 de febrero de 2015

Versiones Ramoneras

Desde hace algún tiempo están proliferando grupos de tributo a bandas legendarias que con mayor o menor acierto intentan poner sobre el escenario la esencia y los mejores temas del grupo tributado. Aunque no soy muy fanático de este tipo de grupos, hace tiempo que no asistía a ninguna actuación en directo y el cuerpo me pedía algo de rock por lo que decidí pasarme por la Sala López para ver a los “Gramones”, grupo vasco que rinde homenaje al cuarteto neoyorquino Ramones.
El repertorio se centró en el disco en directo “It’s alive” que tocaron en riguroso orden y sobre todo con un sonido fiel. La verdad que tanto musical como estéticamente daban el pego, el cantante con su altura, peluca y chupa de cuero era clavado a Joey. Para los bises tocaron algún clásico ochentero, como ellos mismos dijeron: “los Ramones de los 80 también molaban”

Estuvo bastante bien la noche “Ramonera” y nos sirvió a los que no pudimos asistir en 1990 a aquella actuación en Zaragoza de los originales Ramones (el que escribe estas líneas no tenía edad para asistir al evento) para hacernos una idea de lo que nos perdimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario