jueves, 16 de mayo de 2013

Low en el Teatro de las Esquinas

Ayer tuve la oportunidad de ver al grupo estadounidense por tercera vez. La primera fue hace un montón de años en un festival de Banicassim, y la segunda como teloneros de Radiohead hará casi 10 años. Desde entonces el trio ha seguido forjando una excelente trayectoria discográfica. Estos días están de gira por España, 6 conciertos en 6 días, presentado su reciente disco “The invisible way”

Sobria puesta en escena
Lo que pude volver a comprobar anoche es que Low es una gran banda que con poco artificio es capaz de crear unas envolventes y bellas atmósferas musicales con las que cautivan a su público. Desde “Plastic cup”, primera canción de la actuación hasta “I hear… Goodnight” con la que terminaron el concierto todo esta orquestado en su justa medida, la guitarra de Alan Sparhawk solo sobre sale cuando debe, la voz y coros de Mimi Parker desde su batería son perfectos (debería cantar alguna canción más esta chica) y el bajo y teclados de Steve Garrington dan el ambiente adecuado a cada canción. Sin duda una noche de notable alto la que nos dieron las banda de Minnesota.

Alan Sparhawk y su sombra
No soy muy bueno calculando, pero creo que estaríamos unas trescientas personas en la sala que pese a ser Miércoles y el elevado precio de la entrada considero que no está mal. Zaragoza ha sido el lugar más caro para ver a Low en esta gira Española, 20 euros más gastos de distribución frente a los 14 más gastos de Valladolid o los 16 más cargos de Madrid.
También quiero destacar que el Teatro de las Esquinas me pareció un magnifico lugar para conciertos, todavía no había podido pasarme por esta sala pese a que últimamente han programado muy buenas actuaciones.




No hay comentarios:

Publicar un comentario