martes, 1 de noviembre de 2011

PJ 20

No suelo comprarme DVD musicales porque al final los veo una vez y se quedan almacenando polvo en la estantería pero el otro día pase por caja y adquirí el documental que con motivo de los veinte años de carrera han publicado Pearl Jam. Fue un ataque nostálgico ya que la banda de Seattle sin duda ha sido y es uno de mis grupos favoritos pese a que en los últimos años la calidad de sus discos ha descendido, algo normal si tenemos en cuenta lo alto que dejaron el listón a principio de los 90.

El documental, visualmente muy bien tratado, hará las delicias del fan más acérrimo. Pero para mi gusto adolece de un par de cosas.

1º Intentar resumir veinte años en dos horas, sé que es difícil pero te cuenta con bastante detalle los inicios y pasa casi de puntilla por sus últimos tiempos. Aunque también es cierto que la mayoría de las cosas importantes para la banda pasaron sus primeros diez años de existencia y desde entonces da la impresión que se ha dejado llevar por la inercia.

2º No profundizar en los detalles escabrosos del grupo y toca de manera muy superficial las discusiones internas, lo mal que digirieron el rápido ascenso al estrellato y como intentaron salir del ojo del huracán apartándose de la prensa.

Quizá me ha decepcionado un poco, he podido ver imágenes que nunca había visto de una de mis bandas favoritas y enterarme de cosas que ignoraba de ellos pero, aunque este tipo de documentales sirve para engrandecer la figura de los artistas en cuestión, me da la impresión que en este solo nos han querido contar una parte y no es del todo objetivo, además de quedarse al cojo argumentalmente.

1 comentario:

  1. Moko...ese DVD es la ostia!!!!...la anecdota de Release me es muy emocionante....keep on rockin!!.LP

    ResponderEliminar