jueves, 25 de julio de 2024

La Sierra de Chía en BTT

El domingo pasado, nos embarcamos en una emocionante aventura en la Sierra de Chía. Con nuestras bicicletas de montaña listas y el sol brillando en el cielo, estábamos ansiosos por explorar los senderos y descubrir los tesoros naturales que este lugar tenía para ofrecernos.

Día perfecto para pedalear
Panorámicas del macizo de la Maladeta y el valle de Benasque
Barranco de Surri
Salimos desde la iglesia de Chía, ya desde la primera pedalada el camino es cuesta arriba, pero el aire fresco de la montaña nos llenaba los pulmones y todavía estábamos con las energías a tope. Las vistas de los prados verdes y las flores silvestres que nos rodeaba nos motivaban en estos primeros compases de la mañana. La pista seguía ascendiendo sin descanso mientras nuestras piernas tenían que esforzarse cada vez más, pero cada gota de sudor estaba valiendo la pena. A nuestra derecha podíamos contemplar el majestuoso macizo de la Maladeta y el valle de Benasque.

Puerto de Sahún
Peña del Mediodía (detrás debería estar el ibón de Plan)
Chiiuuuun
Un par de kilómetros mas arriba alcanzamos el puerto de Sahún desde donde se divisan los valles de Benasque y Chistau, e incluso, a lo lejos, se podía ver el Monte Perdido. Antes de iniciar el descenso por la otra vertiente paramos en el Refugio de Marradetas, estratégicamente colocado, donde Mar pudo aplacar su adicción a la cafeína. El descenso invitaba a bajar a toda velocidad por una pista serpenteante que atraviesa un precioso bosque. El viento en nuestro rostro y la sensación de libertad hicieron que nos olvidásemos de cualquier cansancio.

Frenos al rojo vivo
Ruta de 10
Campos de Lirios
Pero todo no iba a ser perfecto, cuando abandonamos la pista principal y tomamos el desvió de vuelta a Chía el terreno cambio a peor y avanzar se hizo más costoso y pesado. Zigzagueamos por caminos estrechos, sorteando piedras, raíces, ramas, regueros de agua, vacas y sus regalitos mientras el calor del medio día empezaba a apretar. Fueron 10 kilómetros duros que para nada empañan el buen sabor de boca que hasta ahora nos había dejado el recorrido.

La Sierra de Chía nos había regalado un día de aventura y conexión con la naturaleza que es lo que habíamos venido a buscar.

Track del recorrido

No hay comentarios:

Publicar un comentario