En mi busca de nuevos retos deportivos, eso sí, dentro de mis posibilidades (no me voy a poner a hacer iromanes), ayer participe en mi primer duatlón. Llevaba tiempo con la intención de realizar uno y para iniciarme lo mejor era elegir una relativamente asequible como el de Utebo, las distancias de carrera no son muy largas y la parte de bicicleta de montaña es prácticamente llana y sin dificultades técnicas.
Cuando participas por primera vez en un evento de estos tienes tus dudas y preocupaciones, he de reconocer que los días previos estaba ilusionado a la par que nervioso. Tenía dudas sobre si estaría bien preparado físicamente y estaba obsesionado con cómo me reaccionarían mis piernas en las transiciones correr-bici y bici-correr y sobre todo con no pinchar (una avería mecánica tira al traste todas las horas de entrenamiento)
|
Listo para comenzar |
Otra de las cosas que más me preocupaba era el viento, los que vivimos en el valle de Ebro sabemos cómo se las gasta el cierzo en el mes de Febrero y el sobre esfuerzo que hay que realizar cuando vas en su contra, pero ayer tuvimos suerte y salió un día increíble que invitaba a la práctica de cualquier deporte.
|
Corriendo los 6 primeros kilómetros |
|
20 Km. de bicicleta por delante |
Al final todo salió bien y la verdad es que quede muy contento con la experiencia y con el tiempo invertido en realizar la prueba. Posiblemente, en un futuro cercano, no descarto participar en alguna más.
Mención especial se merecen el
Club Ciclista Utebo por la excelente organización de la prueba y todos los voluntarios que en cada curva del camino te indicaban la dirección a seguir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario