Para “Belong”, su segundo trabajo, contaron con Flood y Alan Mouder en la producción que se encargaron de dar lustre y brillantez a las melodías del quinteto. A principios de este año, con motivo de la presentación de su segundo disco, pude comprobar con algo de tristeza como The pains of being pure at heart hacían una extensa gira por varias ciudades del territorio español entre las que por desgracia no se encontraba Zaragoza. Pero al fin, y tras una importante sequía de bandas internacionales de calidad por estas tierras, ayer visitaron la sala López en mi querida ciudad.
Con el aforo casi completo, el grupo empezó algo dubitativo además con un sonido poco claro y pobre. Una lastima ya que de primeras nos ofrecieron “Heart in your Heartbreak” y “Belong” dos de las canciones estandarte de su ultimo LP. Pero al cabo de este par de temas, para cuando el encargado de la mesa de mezclas ajusto el tono, los “Pains” ya estaban con la maquinaria engrasada ofreciéndonos ese pop fresco y enérgico que les caracteriza. A una velocidad de vértigo y casi sin tiempo para asimilar lo que estábamos viendo, una tras otra nos entregaron las mejores canciones de su repertorio e incluso alguna nueva que supongo se incluirá en un futuro álbum. En una hora el concierto había terminado, no me extraña con la energía que estaban derrochando no se puede aguantar mucho, aun así salieron para hacer el habitual bis, en el que tocaron “Hey Paul” y “This love is fuckin right!”.
Resumiendo un concierto corto pero intenso de este joven grupo al que de seguir con esta línea de calidad no habrá que perderle la pista.
Kip Berman, muy amablemente, se hizo una foto con nosotros al terminar la actuación |
No hay comentarios:
Publicar un comentario