sábado, 23 de agosto de 2014

Paseo desde el Puente de los Navarros a San Nicolás de Bujaruelo

No soy muy partidario de los paseos por el Pirineo pero de vez en cuando me toca hacer alguno. Sinceramente no los suelo disfrutar mucho pensando que podría estar subiendo una montaña o realizado alguna excursión más exigente.
Punto de partida

Camino bien señalizado
Esta vez simplemente pensábamos pasar el día en Bujaruelo y disfrutar de este magnífico sábado veraniego, así que comenzamos a caminar partiendo del Puente de los Navarros. Este recorrido ya lo hice hace unos años en sentido inverso mientras realizaba la GR-11, aunque en aquella ocasión hicimos algo el bestia y tomamos un camino alternativo (no lo recomiendo) pasado el puente de Santa Elena que tras mucho sufrimiento nos llevó por una encantadora senda bastantes metros por encima de la pista y del río Ara (creo que es la que va al collado del Cebollar).

El camino tiene algún tramo espectacular
La pista principal queda abajo
Puente se Santa Elena
En esta ocasión solo nos limitamos a seguir la GR-11 para remontar el rio por su margen derecha hasta el puente de Santa Elena, y por la izquierda superado este. Esta segunda parte para mi gusto es la más atractiva ya que caminas al cobijo de un frondoso y fresco bosque, lo que en estos días de fuerte calor se agradece bastante.

A la sombra del bosque
Precioso día
Llegamos a San Nicolás de Bujaruelo
Pese a que hasta San Nicolás de Bujaruelo se pueda llegar en coche y en estas fechas de verano suele estar lleno de gente, para mi sigue siendo uno de los lugares más encantadores del Pirineo al que le tengo un cariño especial y al que seguramente no me cansare de ir en la vida.

Me encanta este lugar
Probando mi nuevo filtro ND. Río Ara a su paso por el puente de Santa Elena

domingo, 10 de agosto de 2014

Mis primeros time lapse

Continuo explorando el mundo fotográfico y ahora le toca a esa técnica llamada time lapse. Aunque puedan contener bastantes fallos y estén limitados por la baja calidad de la cámara con la que han sido tomadas las fotografías el resultado me ha parecido bastante aceptable. Continuare experimentando con distintos tiempos de toma y si me va saliendo alguno de más calidad los seguiré publicando.